Las redes sociales se llenaron de comentarios generados por la eliminación del seleccionado argentino de básquet femenino (foto) en los Juegos Panamericanos de Lima. En ningún caso, hubo reproches para Las Gigantes y todas las críticas, lapidarias, fueron para Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). La historia contará que Argentina perdió los puntos, por falta de indumentaria correcta, para encarar el segundo partido ante Colombia quedando fuera de la lucha por las medallas.

Argentina se presentó para disputar el encuentro con vestimenta azul -debía hacerlo con blanca- mismo color que el representativo colombiano. Hubo propuestas de jugar con camisetas lisas. La indumentaria llegó, pero demasiado tarde porque ya se había hecho lugar al reclamo justo de las colombianas y se aplicó el reglamento: el partido se lo dio por perdido 20-0 por “negligencia logística”.

“El jefe de equipo Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos”, puntualizó la CABB en las redes sociales. Las Gigantes, que no tienen utilero, jugarán hoy, desde las 12.30, ante Islas Vírgenes.